Nogar propone crear el Parque Urbano “El Botero” en la costa ribereña

El concejal riograndense presentó un proyecto de ordenanza para crear un nuevo parque urbano que se llamará “El Botero”. Según la ordenanza, estaría ubicado en la zona del Barrio AGP en el área denominada Zona Especial de Interés Ambiental, por la costa ribereña del río, y tendría una extensión de unos 15.000 m².

Este parque urbano estaría ubicado en la zona del B° AGP, en la zona costera comprendida desde la calle Dr. Carlos Pacheco hasta Calle Dr. Manuel Montilla y tendría una extensión de unos 15.000 m².

La iniciativa tiene como objetivo, un nuevo pacto de su trama urbana con la naturaleza, integrando el mar, el rio y la estepa.

Según reza el proyecto de ordenanza, lo que se busca es abrir la ciudad a los elementos naturales de excepción con que cuenta su entorno mediato e inmediato y valorizarlos, permitiendo enriquecer su configuración y contribuir a una definición de su identidad, suprimiendo los rasgos de ajenidad que actualmente caracterizan al medio construido respecto del natural. Esto permitiría, además, mejorar las condiciones ambientales de la ciudad y el territorio y evitar que se agraven algunos problemas que ya se evidencian.

El parque deberá contar con una plaza seca de acceso, un sector de comidas, baños. Paseo costanero peatonal, lugar para exposiciones feriales, juegos infantiles, un escenario para espectáculos al aire libre, canchas deportivas, playón para espectadores, un anfiteatro para espectáculos menores al aire libre, una pista de patinaje, un sector para deportes invernales, una laguna artificial y un mirador.

whatsapp 780×120
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.