Julio De Vido desafió a Mauricio Macri y salió a defenderse: “Jamás me protegí en los fueros”

Luego de que el juez rechazara el pedido para detenerlo, el diputado y ex ministro de Cristina rompió el silencio. Sostuvo que las denuncias en su contra son “armadas”. Y disparó contra el Presidente y Carrió.
Tras la decisión del juez federal Luis Rodríguez de rechazar el pedido del fiscal Carlos Stornelli para que lo detuvieran y le sacaran los fueros, Julio De Vido rompió hoy el silencio y salió a defenderse. El diputado kirchnerista y ex ministro de Planificación eligió como blanco de sus críticas a Mauricio Macri, Elisa Carrió y Florencio Randazzo.
“Jamás hago comentarios de ninguno de los jueces, fiscales o integrantes del Poder Judicial que tienen causas que, obviamente, han sido armadas e impulsadas en mi contra, en mi persecución política y personal. No necesito ningún salvavidas porque tengo atrás una gestión de 22 años en la que he hecho muchísimas obras en beneficio y bienestar de la gente, y obviamente en algún caso están siendo cuestionadas y en otros casos siendo analizadas judicialmente. Nosotros siempre hemos estado a derecho”, remarcó De Vido.
Ayer, en una polémica decisión, el juez Rodríguez decidió no aceptar el pedido para que fuera detenido, por entender que no hay riesgo de fuga o entorpecimiento de la causa que involucra a De Vido por el desvío de $ 265 millones sobre un total de $ 26 mil millones invertidos en el yacimiento de Río Turbio.
“No lo conozco en lo personal al Doctor Rodríguez, no tengo ninguna opinión que dar. Creo que la cuestión de los fueros, que está tan agitada estos últimos días, en mi caso particular es el mejor ejemplo de que jamás me he protegido en los fueros. Todas las semanas, sobre todo esta última, hay una confabulación mediática-política, impulsada por supuesto por el presidente Macri, que tiene algunos adláteres como la diputada (Elisa) Carrió y el ministro (de Justicia) Garavano. ¿Los fueros para qué son? Se usan para que el diputado no sea molestado en el ejercicio de su función. Si yo me fuera a acoger en los fueros, cada cinco minutos tendría que hacer una cuestión de privilegio en la Cámara por la presión constante que hacen sobre mi persona el Presidente o la diputada Carrió, que el otro día dijo que ojalá no me maten. Obviamente voy a presentar una denuncia penal en ese sentido, a ver si ella sabe quién puede matarme si yo qué digo. Hay que ver qué tengo para decir según ella”, sostuvo De Vido al programa “Rompiendo Moldes”, de Radio Rebelde (AM 740).

whatsapp 780×120
También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.